- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidiarios rusos menores de edad derrotan a sus “colegas” suizos en torneo de ajedrez

© Foto : FSINPresidiarios rusos menores de edad derrotan a sus “colegas” suizos en torneo de ajedrez
Presidiarios rusos menores de edad derrotan a sus “colegas” suizos en torneo de ajedrez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Presidiarios adolescentes de Rusia vencieron a sus homólogos de Suiza en un torneo de ajedrez organizado por Internet, informa un corresponsal de esta agencia.

Presidiarios adolescentes de Rusia vencieron a sus homólogos de Suiza en un torneo de ajedrez organizado por Internet, informa un corresponsal de esta agencia.

El título de campeón se lo disputaron seis presidiarios de cada país que cumplen condenas en colonias para menores de edad en Rusia e instituciones penitenciarias de Suiza.

El torneo estuvo dedicado a los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Suiza. Se realizó en dos etapas y en ambas triunfó el equipo ruso con un resultado de 5 a 1.

El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov, inspirador del torneo, sugirió a Suiza celebrar esta competencia cada año, iniciativa que tuvo el apoyo del subdirector del Servicio Penitenciario de Rusia, Anatoly Rudy.

Por su parte, el representante del gobierno suizo Patrick Franzen, también expresó su esperanza de que continúe la colaboración en este aspecto, destacando que "este torneo es sólo el primer paso".

A tiempo de elogiar el esfuerzo del Servicio Penitenciario en el campo de formación cultural de los adolescentes presos, admitió que en Suiza esta faceta no está tan desarrollada y que "es otro motivo para aprender de nuestros colegas rusos".

"En la Federación de Rusia se ha llevado a cabo un trabajo gigantesco de reforma de las colonias para adolescentes. Esto atañe tanto a la refacción de las instalaciones, como a la introducción de nuevas formas de trabajar con los menores de edad. Lo que hemos visto nos ha causado una enorme impresión", afirmó Franzen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала