- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que las elecciones en Donbás corresponden a los acuerdos de Minsk

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMoscú afirma que las elecciones en Donbás corresponden a los acuerdos de Minsk
Moscú afirma que las elecciones en Donbás corresponden a los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los independentistas de Donbás están en su derecho a celebrar las elecciones el próximo 2 noviembre lo que corresponde plenamente a los acuerdos de Minsk, comunicó el miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

Los independentistas de Donbás están en su derecho a celebrar las elecciones el próximo 2 noviembre lo que corresponde plenamente a los acuerdos de Minsk, comunicó el miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

"La postura de los milicianos en lo relativo a celebrar las elecciones el 2 de noviembre es legítima y corresponde plenamente a los parámetros provisionales estipulados en los acuerdos de Minsk", dice la nota.

Según la cancillería rusa, "urge instituir los más pronto posible en el este de Ucrania unos órganos de poder adecuados para comenzar a resolver los asuntos prácticos de bienestar y orden".

El servicio diplomático ruso indica que Moscú contribuirá a que las próximas elecciones en Donbás supongan un paso hacia la normalización de la situación y el arreglo de la crisis ucraniana.

A la vez, llama a impedir que se vean quebrantados los acuerdos de Minsk y surja un pretexto para una resolución militar del conflicto en el este de Ucrania.

Según Moscú, las elecciones del 2 noviembre brindarán una oportunidad para encontrar una fórmula de compromiso entre Kiev y Donbás, tal y como exigen los acuerdos de Minsk.

Kiev y los milicianos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acordaron en septiembre en Minsk, con la mediación de Rusia y la OSCE, el alto el fuego y varios asuntos relativos al estatus de Donbás.

Según lo acordado en la capital bielorrusa, la Rada ucraniana aprobó la ley de régimen especial de autogobierno en algunas zonas de Donbás que el presidente Petró Poroshenko firmó el pasado 16 de octubre.

La ley prevé en particular la convocatoria de comicios locales en estos territorios para el próximo 7 de diciembre.

Los independentistas de Donbás anunciaron sin embargo que celebrarán el 2 noviembre sus propias elecciones de dirigentes y parlamentarios y rechazaron la votación convocada por Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала