- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma rusa dice que la OSCE ignoró las irregularidades electorales en Ucrania

Síguenos en
El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Nariskin, lamentó este miércoles que el memorándum de los observadores de la OSCE sobre las elecciones parlamentarias en Ucrania no se mencione el efecto que ejercieron las irregularidades en el resultado.

El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Nariskin, lamentó este miércoles que en el memorándum de los observadores de la OSCE sobre las elecciones parlamentarias en Ucrania no se mencione el efecto que ejercieron las irregularidades en el resultado.

"Leímos con detención el memorándum de la OSCE y notamos que menciona muchas situaciones irregulares que tuvieron lugar durante las elecciones. Por desgracia el documento no menciona cómo influyeron estas irregularidades en el resultado de las elecciones", dijo Narishkin en una sesión del Parlamento.

El presidente de la Duma cree que las elecciones parlamentarias en Ucrania deben jugar un rol en la recuperación paulatina de la legitimidad de los gobernantes en Kiev.

"Hablo de la legitimidad porque si recordamos los sucesos de febrero, desde un punto de vista legal, lo que ocurrió no es otra cosa que un golpe de Estado. El presidente constitucionalmente elegido, sin importar como haya sido su desempeño, fue derrocado del poder de forma ilegal. Es decir, lo que ocurrió fue un golpe de Estado armado que carece de legitimidad", subrayó.

El domingo pasado en Ucrania se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas. Con más del 98% de los votos escrutados, el Frente Popular de Arseni Yatseniuk y el Bloque de Petró Poroshenko recibieron el 22,2% y el 21,8% de los apoyos respectivamente.

Se informó además que otros cuatro partidos entrarán en la Rada Suprema, entre ellos el partido Autoayuda del alcalde de Lvov Sadovi (11%), el Bloque Opositor (9,4%), el Partido Radical de Oleg Liashkó (7,5%) y el Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (5,7%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала