- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone una convención universal de lucha contra la ciberdelincuencia

Síguenos en
Rusia aboga por una convención universal de lucha contra la ciberdelincuencia, declaró el representante del departamento de nuevos desafíos y amenazas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Boris Vasíliev.

Rusia aboga por una convención universal de lucha contra la ciberdelincuencia, declaró el representante del departamento de nuevos desafíos y amenazas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Boris Vasíliev.

"Creemos que es imprescindible, en el marco de la ONU, elaborar una convención de lucha contra la ciberdelincuencia que se aplique a todos los países", dijo Vasíliev al presentar su ponencia en la Conferencia internacional de seguridad informática, guerras cibernéticas y derecho internacional.

En la actualidad, el único documento internacional que rige la lucha contra los delitos en Internet es la Convención de Budapest, adoptada por el Consejo de Europa en 2001.

Rusia no la suscribió porque no está de acuerdo con uno de sus artículos, que permite a cualquiera de los países obtener acceso a las fuentes de datos que se encuentren en otro país que la haya suscrito.

Según Vasíliev, en algunos casos se ha tratado de aplicar el artículo en cuestión a países que no son partícipes de la convención.

"En el presente, la convención de Budapest sólo permite el acceso a datos sobre delitos informáticos en los países que la han suscrito. En una de las últimas reuniones, a uno de los representantes se le ocurrió la idea de aplicar esta regla a terceros países, entre ellos a Rusia", remarcó.

Hace un tiempo, el Consejo Internacional para el Control de Narcóticos de la ONU fue el escenario de discusiones sobre la ciberdelincuencia, que terminó enfatizando la necesidad de una nueva convención, esta vez de alcance universal.

Para Moscú, es una tarea urgente reanudar la discusión del tema en este foro internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала