- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur rechaza la propuesta de Tiflis sobre la autonomía

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaOsetia del Sur rechaza la propuesta de Tiflis sobre la autonomía
Osetia del Sur rechaza la propuesta de Tiflis sobre la autonomía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Osetia del Sur opinan que la declaración del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, que propuso la autonomía a los abjasios y los osetas en el seno de Georgia, son "conversaciones que no llevan a nada".

Las autoridades de Osetia del Sur opinan que la declaración del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, que propuso la autonomía a los abjasios y los osetas en el seno de Georgia, son "conversaciones que no llevan a nada".

"No nos interesan esas conversaciones que no llevan a nada", dijo a Nóvosti el ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur, David Sanakoev.

Agregó que "desde hace 25 años Osetia del Sur es un Estado independiente y hace seis años recibió el reconocimiento de esta independencia".

Según Sanakoev, la aspiración de Tiflis de que Osetia del Sur forme parte de su territorio demuestra que "Georgia no está dispuesta a desarrollar relaciones pacíficas que sean beneficiosas para toda la región, madura planes de revancha por lo que se confirma la negativa a firmar un documento de no intervención bélica contra Osetia del Sur y Abjasia".

Anteriormente, Irakli Garibashvili propuso la autonomía a los abjasios y los osetas dentro de Georgia. El primer ministro georgiano cree que en el momento actual recuperar la integridad de Georgia es el desafío y el objetivo principal de las autoridades.

Además, afirma que "una política equilibrada y una economía fuerte" contribuirán a la recuperación de la confianza de los abjasios y los osetas y ayudarán a unir el país.

Abjasia y Osetia del Sur, previamente dos provincias autónomas de Georgia, declararon su independencia luego de la agresión armada de Georgia contra Tsjinvali en agosto de 2008. Rusia y algunos otros Estados reconocieron su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала