Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón reactiva una estación nuclear por primera vez desde la catástrofe de Fukushima

Síguenos en
Las autoridades de la ciudad japonesa Satsumasendai se proponen reanudar el funcionamiento de la estación nuclear Sendai, una decisión que se toma por primera vez después de la catástrofe en Fukushima-1.

Las autoridades de la ciudad japonesa Satsumasendai se proponen reanudar el funcionamiento de la estación nuclear Sendai, una decisión que se toma por primera vez después de la catástrofe en Fukushima-1.

El pasado mes de julio el Comité de Control de la Energía Atómica de Japón permitió poner en marcha nuevamente los bloques uno y dos de la estación nuclear Sendai, perteneciente al operador Kyushu Electric Power.

Este martes la asamblea legislativa de la ciudad tomó la decisión definitiva, que fue firmada por el alcalde de la urbe.

Los reactores de la planta Sendai se consideran correspondientes a los nuevos criterios de seguridad de centrales nucleares niponas acordados después del siniestro de Fukushima.

Las nuevas normas prevén doblar todos los eslabones de seguridad que permitirán evitar cualquier situación extrema, desde un ataque terrorista a un intento de bloquear los sistemas digitales hasta la aparición de un nuevo tsunami.

El segundo centro de dirección de la central nuclear debe encontrarse a una distancia considerable de la misma, además se crearán fuentes de energía adicionales que permitan enfriar el agua para el reactor.

Las plantas contarán también con un parque de vehículos especiales.

Antes de la avería de Fukushima el 30% de la energía eléctrica de Japón se elaboraba gracias a las plantas atómicas. Ahora hay 50 reactores nucleares que están sin funcionar.

Se espera que, una vez cumplidas todas las formalidades y la preparación técnica, los dos reactores de Sendai puedan reiniciar su labor. Se informa que esto podrá suceder a principios del año próximo.

Actualmente unos 19 reactores de 12 estaciones nucleares niponas se revisan para establecer si corresponden o no a los nuevos estándares de seguridad establecidos el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала