- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de Latinoamérica felicitan a Rousseff por su reelección

Síguenos en
Los presidentes de los principales países de Latinoamérica felicitaron en la noche del domingo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su reelección en la segunda vuelta elecciones presidenciales del país.

Los presidentes de los principales países de Latinoamérica felicitaron en la noche del domingo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su reelección en la segunda vuelta elecciones presidenciales del país.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, publicó en su cuenta de la red social "Facebook" un mensaje en el que declaró que la elección de su "amiga Dilma" demostró que "la sociedad brasileña reafirma su compromiso con un proyecto político que garantiza el crecimiento económico y la inclusión social".

"Esta nueva victoria representa un paso rumbo a la consolidación de nuestra Gran Patria sudamericana", escribió Kirchner que concluyó si mensaje subrayando el papel que ambas asumen en la continuidad de los proyectos de los expresidentes Nestor Kirchner y Lula da Silva.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en felicitar a Dilma Rousseff empleando su cuenta de Twitter en la que escribió: "Victoria de Dilma en Brasil. Victoria del pueblo. Victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y del Caribe".

Además, Maduro recalcó la "valentía" y el "coraje" de la presidenta que se "venció la guerra sucia de la mentira".

Ya en Ecuador, el presidente Rafael Correa, suscribió un comentario en Twitter en el que habló de la "maravillosa victoria de Dilma en Brasil" y finalizó con un "Enhorabuena Dilma, Lula, Brasil".

Por último, la secretaria de Estado para la Relaciones en el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jackson, felicitó a Rousseff en un mensaje en Twitter un con marcado tono institucional: "En horabuena Dilma por victoria en las elecciones de Brasil. Esperamos continuar nuestras relaciones bilaterales".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала