- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias kurdas abaten a unos 50 extremistas del Estado Islámico

Síguenos en
Las tropas kurdas aniquilaron a unos 50 yihadistas del Estado Islámico (EI) al noreste de la ciudad fronteriza siria de Kobani, informó hoy la televisión libanesa Al Mayadin.

Las tropas kurdas aniquilaron a unos 50 yihadistas del Estado Islámico (EI) al noreste de la ciudad fronteriza siria de Kobani, informó hoy la televisión libanesa Al Mayadin.

Asimismo, la cadena anunció que las milicias volvieron a tomar el control de la ciudad, mientras que las posiciones de los extremistas se encuentran a unos seis kilómetros de Kobani. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Los milicianos kurdos llevan casi un mes defendiendo la ciudad. Desde el inicio de la ofensiva del EI se registraron más de 800 muertos y unos 200.000 refugiados, acogidos por Turquía.

Los terroristas controlan más de 100 aldeas en los alrededores de Kobani.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Desde el marzo del 2011 Siria se convirtió en escenario de los enfrentamientos armados que acabaron con la vida de unos 200.000 civiles, según la última estimación de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала