- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía surcoreana pide la pena de muerte para el capitán del naufragado ferry Sewol

Síguenos en
La Fiscalía General de Corea del Sur exigió condenar a muerte al capitán del ferry Sewol, Lee Joon-seok, por haber abandonado la nave con pasajeros en el momento del naufragio, comunicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

La Fiscalía General de Corea del Sur exigió condenar a muerte al capitán del ferry Sewol, Lee Joon-seok, por haber abandonado la nave con pasajeros en el momento del naufragio.

"El capitán responsable del ferry Sewol, cesó en su comandancia cuando no tenía que haber abandonado la nave hasta que se marcharan todos los pasajeros del barco", dijo el fiscal durante el proceso judicial, comunicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

La Fiscalía exigió también condenar a cadena perpetua a tres tripulantes del ferry, además de pedir de 15 a 30 años de cárcel para otros 11 tripulantes.

A Lee Joon-seok, de 68 años, se le acusa de la muerte de más de 300 personas. Fue uno de los primeros del ferry en salvarse en el momento de la catástrofe al hacerse pasar por un pasajero.

El ferry, con 476 personas a bordo, volcó el 16 de abril en el sur de la península de Corea. Perdieron la vida 304 personas.

La investigación, que duró cinco meses, reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

También se descubrió que el Sewol fue sometido a una modificación ilegal para aumentar su capacidad de carga que alteró la estabilidad del ferry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала