- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rousseff reelegida presidenta de Brasil con el 51% de los votos

Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha impuesto a su rival Aécio Neves en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Brasil con el 51,45% de los votos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha impuesto a su rival Aécio Neves en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Brasil con el 51,45% de los votos, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con el 98% de los votos escrutados, Neves tenía el 48,55%.

De esta manera, Rousseff se ha impuesto en los estados clave de Pernambuco, Minas Gerais y Río de Janeiro recuperando los apoyos de hasta el 70% en la región Nordeste del país.

Por su parte, el candidato derrotado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Neves, solamente habría obtenido una victoria clara en el estado de Sao Paulo con el 65% de los votos.

La abstención alcanzó el 21,03% con 29,4 millones mientras que los votos en blanco sumaron el 1,71% y los votos nulos el 4,64%.

El expresidente Lula da Silva estaría viajando en estos momentos hasta Brasília donde celebrará los resultados junto a Rousseff.

Rousseff alcanzó un 41% de los votos en la primera ronda celebrada el pasado 5 de octubre, mientras Neves consiguió un 33%.

Rousseff y Neves volvieron a la situación de "empate técnico" según los datos de la encuesta Datafolha divulgados en la tarde del sábado.

Según la encuesta de intención de voto, Rousseff ha pasado del 53% al 52% desde el pasado jueves, fecha de la última publicación de Datafolha, mientras que Neves ha pasado del 47% al 48%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала