- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo

Síguenos en
Para combatir el terrorismo no bastan acciones separadas, se necesita una actitud coordinada a escala global, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Para combatir el terrorismo no bastan acciones separadas, se necesita una actitud coordinada a escala global, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"La lucha contra el terrorismo no debe librarse designando a los ‘terroristas malos’, a que se debe vencer, mientras a otros incluso se permite derrocar regímenes inconvenientes. Es necesario desterrar tal práctica y estudiar la situación integralmente, sobre todo la que se vive en Oriente Próximo y en el norte de África, considerar todos los factores y guiarse por un criterio único: si una organización recurre a terrorismo debe declararse fuera de la ley", dijo el canciller a la televisión rusa.

Al comentar la declaración del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de que el reciente incidente en Ottawa fue obra del Estado Islámico, Lavrov señaló que hoy día se pone de moda el método de declarar culpables sin efectuar la investigación.

"El Estado Islámico es una amenaza real, pero no surgió de un vacío. Desde el comienzo mismo de la crisis (llamada "primavera árabe" no se sabe por qué) advertíamos contra desterrar sin reparar en medios a unos regímenes, quizás autoritarios pero laicos, para sustituirlos luego por no se sabe qué fuerzas. Señalamos que eso podría terminar mal. Hubo protestas a que se unieron extremistas y terroristas, en los que Occidente vio, lamentablemente, a unos aliados (como sucedió en Libia)", agregó.

El miércoles en Ottawa, un hombre armado mató de un disparo a un soldado que montaba guardia en el Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial y luego entró a la sede del Parlamento, donde fue abatido en un tiroteo con la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала