- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin refuta que Rusia atente contra la soberanía de sus vecinos

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin refuta que Rusia atente contra la soberanía de sus vecinos
Putin refuta que Rusia atente contra la soberanía de sus vecinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que son infundadas las acusaciones de que Rusia pretende “crear un imperio” y atenta contra sus vecinos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que son infundadas las acusaciones de que Rusia pretende “crear un imperio” y atenta contra sus vecinos.

“Son infundadas las declaraciones de que Rusia (…) atenta contra la soberanía de sus vecinos. Rusia no pretende ocupar un lugar excepcional en el mundo. Respetando los intereses de los demás, solamente pedimos que respeten también los nuestros”, afirmó el mandatario ruso al intervenir en el foro de discusiones Valdái.

Añadió que Moscú “no se dejará implicar en ningún bloque pues tampoco son fundadas las acusaciones de que Rusia intenta crear una especie de imperio”.

Más tarde, al responder a las preguntas de los participantes de la sesión, Putin afirmó que Rusia no pretende hacer el papel de una superpotencia. “¿Para qué?”, preguntó al señalar que el país opta por gastar el tiempo, los esfuerzos y los recursos “en explorar nuestro propio territorio”.

El mandatario ruso comentó asimismo que el ámbito en que sí ve posible el liderazgo de Rusia es el de “proteger el derecho internacional”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала