- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de sanciones contra Rusia perjudica a la propia Unión Europea, dice Frattini

© Flickr / UK in ItalyFranco Frattini, ex ministro de Asuntos Exteriores de Italia
Franco Frattini, ex ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, declaró que la política de sanciones que aplica la Unión Europea contra Rusia afecta los intereses de la propia comunidad.

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, declaró que la política de sanciones que aplica la Unión Europea contra Rusia afecta los intereses de la propia comunidad.

"La UE debe revisar su política de sanciones porque daña sus propios intereses. Ahora es más importante reducir la tensión y evitar una mayor confrontación con Rusia", comentó Frattini en una entrevista a la televisión Russia Today (RT).

Dijo confiar en que el Gobierno italiano intente convencer a otros países europeos de volver a la política de cooperación en vez de seguir el camino de las sanciones.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este Ucrania.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que se extienden en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала