- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso cree que el problema del orden mundial posguerra fría aún está sin resolverse

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaIgor Ivanov, presidente del Consejo de Rusia sobre Asuntos Internacionales
Igor Ivanov, presidente del Consejo de Rusia sobre Asuntos Internacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el fin de la guerra fría, nadie se tomó en serio la tarea de organizar un nuevo orden mundial, considera el presidente del Consejo de Rusia sobre Asuntos Internacionales, Igor Ivanov.

Tras el fin de la guerra fría, nadie se tomó en serio la tarea de organizar un nuevo orden mundial, considera el presidente del Consejo de Rusia sobre Asuntos Internacionales, Igor Ivanov.

"Por desgracia, debido a varios motivos, nadie se se tomó en serio la organización de un nuevo orden mundial tras el fin de la guerra fría. Estados Unidos se enfocó en la construcción de un mundo unipolar y Europa, tras la reunificación alemana, se enfocó en expandirse y forjar un espacio monetario único. Rusia, por su parte, se preocupó de sobrevivir, mientras que China tenía sus problemas propios. No hubo ninguna propuesta seria para la construcción de un nuevo orden mundial", explicó Ivanov en una sesión sobre asuntos internacionales en el club Valdái.

Según el experto, ahora cabe plantearse que un "juego sin reglas" no responde a los intereses de ningún Estado. "El tema no es si hay o no reglas claras del juego, el problema es que cada Estado interpreta a su manera las reglas que hay", dijo Ivanov.

Tiene que ver con los errores de cálculo estratégicos, aclaró el experto. "Uno de los grandes errores de cálculo en 2003 tuvo como consecuencia el llamado "Califato Islámico" que actualmente vemos en Siria e Irak. Otro error de cálculo similar podría tener como consecuencia la proliferación nuclear en el Levante. Esta seguidilla de errores de cálculo pondrá en riesgo a todos los países", aseguró Ivanov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала