Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso aprueba la solicitud a la ONU contra el bloqueo estadounidense a Cuba

© Sputnik / Alexei NaumovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma estatal rusa adoptó este martes un llamamiento a la Asamblea General de la ONU que busca frenar el embargo integral de EEUU a Cuba, impuesto hace más de 50 años.

La Duma estatal rusa adoptó este martes un llamamiento a la Asamblea General de la ONU que busca frenar el embargo integral de EEUU a Cuba, impuesto hace más de 50 años.

Los diputados aprobaron el documento una semana antes de que la Asamblea examine el proyecto de ley sobre "La necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba".

Anteriormente el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, dijo que esa resolución se propuso varias veces para la consideración de la Asamblea, pero no recibió luz verde por la oposición de EEUU e Israel.

"La Duma insta a la Asamblea General de la ONU, los parlamentos de los Estados miembros de la organización y las organizaciones parlamentarias internacionales a realizar un llamamiento a los EEUU para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba", dice el borrador.

El documento precisa que el embargo afecta al desarrollo de la Isla y viola los derechos de sus ciudadanos.

Además opta por la liberación de los tres de "los Cinco" cubanos, condenados en EEUU por el espionaje a penas de entre 15 años de prisión y cadena perpetua, y se pronuncia contra la inclusión de Cuba en la lista de países cómplices del terrorismo.

Washington introdujo sanciones contra la Habana en 1961, tras fracasar su operación de derrocamiento del Gobierno de Fidel Castro, y en 1996 impuso restricciones adicionales contra compañías extranjeras que tienen comercio con la Isla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала