- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia que la OSCE monitoreará con radares el alto el fuego en Donbás

Síguenos en
La misión de la OSCE en Ucrania usará radares para monitorear la tregua conseguida en Donbás el pasado 5 de septiembre, informó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania usará radares para monitorear la tregua conseguida en Donbás el pasado 5 de septiembre, informó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Los radares serán usados conjuntamente por la OSCE, así como por operadores (...) rusos y ucranianos. Su radio de operación es de unos 40-50 kilómetros. Una vez que suene el primer disparo la OSCE y los operadores determinarán enseguida de dónde viene", dijo Poroshenko en una entrevista a los canales ucranianos.

El jefe de la misión de observación en Ucrania, Ertugrul Apakan informó anteriormente de que el número de observadores en el país eslavo es de 300 personas provenientes de 41 países. La misión empezó a trabajar en Ucrania en marzo, con solo 20 miembros. Los representantes de la misión trabajan en toda Ucrania.

El pasado 5 de septiembre, Kiev y las milicias pactaron un alto el fuego durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en Minsk con participación de Rusia y la OSCE. El cese de las hostilidades se respeta en general aunque las dos partes denuncian con regularidad la violación de la tregua.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril pasado con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que saldó con 3.707 muertos y 9.075 heridos según el último informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала