- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos celebra su primera gran Asamblea Ciudadana en Madrid

© Foto : Virginia Uzal Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, en la primera gran Asamblea Ciudadana en Madrid
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, en la primera gran Asamblea Ciudadana en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas acuden a la primera Asamblea Ciudadana del partido Podemos en España para decidir los ejes en los que se estructurará la actividad del partido de cara al próximo año, en el que se celebrarán las elecciones municipales, autonómicas y generales.

Miles de personas acuden a la primera Asamblea Ciudadana del partido Podemos en España para decidir los ejes en los que se estructurará la actividad del partido de cara al próximo año, en el que se celebrarán las elecciones municipales, autonómicas y generales.

El líder de la formación que consiguió más de un millón de votos y cinco diputados en las pasadas elecciones europeas, Pablo Iglesias, ha sido el encargado de inaugurar el acto entre aplausos de los más de 7.000 asistentes.

"Hemos llegado hasta aquí para ganar el Gobierno de España, estamos aquí para cambiar el país", explicó Iglesias entre aplausos.

Asegura que de esta asamblea surgirá "una fuerza política preparada para ganar y gobernar".

"El cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto", afirmó Iglesias.

"No nos conformamos con haber llegado hasta aquí, ni con quedar segundos, saliremos a por todas en las próximas elecciones", señaló el eurodiputado entre aplausos y gritos incesantes de "¡Sí se puede!" y "¡A por ellos!".

Uno de los portavoces y miembro de la promotora de Podemos, Luis Alegre, afirmó en declaraciones a Nóvosti que consideran esta asamblea "como un evento histórico para la formación".

"Han acudido más de 7.000 personas a la asamblea ciudadana, y decenas de miles lo están siguiendo por streaming", explicó.

En cuanto a la partición, esperan cifras récord ya que "hay más de 130.000 personas inscritas para participar en las votaciones".

La asamblea se celebra durante este sábado 18 y domingo 19 en el Palacio de Vista Alegre de Madrid. Durante este fin de semana se debaten las propuestas de los diversos grupos o miembros del partido sobre tres ejes: la organización, la propuesta ética y la política.

Más de medio centenar de propuestas serán debatidas a lo largo de este fin de semana para posteriormente votarlas desde el día 20 hasta el próximo domingo 26.

Los miembros de las listas más votadas serán los encargados de liderar el partido de cara a las próximas elecciones y las propuestas defendidas por los mismos serán las que se lleven a cabo.

La favorita es la del equipo "¡Claro que Podemos!", formado, entre otros, por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa o Iñigo Errejón, cinco de los miembros más conocidos y apoyados de la formación. Su principal rival es el borrador de "Sumando Podemos", defendida por el también eurodiputado Pablo Echenique y apoyado por otra eurodiputada de la formación, Teresa Rodríguez.

Las principales diferencias entre ambas es el número de secretarios generales, la elección de portavoces o la idoneidad de concurrir o no a las municipales.

El próximo lunes 27 se conocerán los resultados de las votaciones.

En caso de que la propuesta de Iglesias pierda, el eurodiputado ha asegurado que no liderará la formación y se situará a un lado, a pesar de ser el rostro más conocido del partido.

"Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado", señaló el portavoz Luis Alegre a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала