- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Economist dice que el presidente catalán está “en la cuerda floja”

Síguenos en
El semanario conservador británico The Economist considera que el presidente catalán Artur Mas se encuentra "en la cuerda floja".

El semanario conservador británico The Economist considera que el presidente catalán Artur Mas se encuentra "en la cuerda floja".

En un artículo sobre la situación que se vive en esta "rica" región del noreste de España titulado "Mas bajo vigilancia" y que recogen hoy los medios de comunicación españoles, se centra en la confusión que ha creado el anuncio de un nuevo 9N, en referencia a la consulta secesionista prevista para el 9 de noviembre.

"El referéndum no se hará, pero habrá una votación. Resultado: confusión" escribe la revista.

Para The Economist las divisiones en el bloque proconsulta ha llevado a que "ni siquiera Mas este seguro de cómo proceder, dados los obstáculos legales. Los separatistas más radicales de la izquierda están enfadados por su decisión de acatar al Tribunal Constitucional y hacer una pseudoconsulta descafeinada. Exigen elecciones anticipadas y Mas trata de desviar las críticas de cobardía subiendo el tono de sus acusaciones: El estado español es el adversario".

"Mas está en la cuerda floja" insiste el semanario. "Su simulacro de referéndum compra tiempo y es una apuesta inteligente para ganarse el apoyo temporal de los activistas civiles bien organizados, que son el motor del separatismo".

La revista acaba advirtiendo que "gane quien gane en Cataluña, no tendrá mayoría absoluta". "La fragmentación del paisaje político solo hará aumentar la incertidumbre. Pero también podría forzar a los políticos de signos diferentes a negociar, cosa que claramente ha faltado en el debate catalán hasta ahora", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала