- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya a Irak en la lucha contra el terrorismo

Síguenos en
Moscú apoya los esfuerzos del Gobierno de Irak por combatir el terrorismo, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado emitido este viernes.

Moscú apoya los esfuerzos del Gobierno de Irak por combatir el terrorismo, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado emitido este viernes.

La víspera en varios barrios de Bagdad se escucharon explosiones, más de 40 civiles murieron, más de 100 personas resultaron heridas.

"Expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los fallecidos y el deseo de que se recuperen los heridos. Consideramos que los culpables de ese delitos vergonzosos deben recibir un merecido castigo", destaca el documento emitido por la Cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia mostró su disposición de apoyar los esfuerzos del Gobierno iraquí en su lucha contra el terrorismo.

"Es imprescindible crear una barrera protectora que impida nuevos intentos de crear la enemistad entre diferentes capas y grupos sociales de la población de Irak, agudizando las contradicciones confesionales y étnicas", declaró el documento.

Los diplomáticos rusos consideran que una buena respuesta a ese reto consiste en unir las fuerzas de todos los movimientos y partidos políticos del país para hacer frente al Estado Islámico y otras organizaciones extremistas que ponen en peligro la integridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала