- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ron Klain liderará la lucha contra el ébola en EEUU

Síguenos en
El presidente Barack Obama habría decidido nombrar a Ron Klain como zar en la lucha contra el ébola. Klain, un veterano de la Casa Blanca, ha sido colaborador de los vicepresidentes Joe Biden y Al Gore.

El presidente Barack Obama habría decidido nombrar a Ron Klain como zar en la lucha contra el ébola. Klain, un veterano de la Casa Blanca, ha sido colaborador de los vicepresidentes Joe Biden y Al Gore.

"Tendría sentido tener a una sola persona", comentó Obama a la prensa, y eso es precisamente lo que parece que hará, colocar a un hombre de su confianza para gestionar y coordinar la batalla sanitaria y social contra una enfermedad que ha puesto en cuestión muchas de las medidas profilácticas y logísticas adoptadas en un primer momento.

Klain destaca sobre todo por ser un consumado gestor de problemas, famoso por su capacidad conciliadora y sus extraordinarias cualidades para la negociación. Medios como CNN subrayan el papel fundamental que jugó durante la pasada crisis presupuestaria, cuando buena parte del congreso, dominado por los republicanos, amenazaba con cortar la financiación federal si el ejecutivo no liquidaba la reforma de la sanidad.

Dicen que su relación con ambos partidos es buena y fluida, y que su nombramiento ayudaría a apaciguar una crisis que amenaza con desbordar los cauces sanitarios para transformarse en uno de los temas estrella de las próximas elecciones al congreso y al senado, justo cuando los demócratas se juegan todo su poder de maniobra legislativa.

Actualmente en el sector privado Klain tendrá la responsabilidad de liderar la gestión de las medidas como la comunicación con la Casa Blanca, las autoridades sanitarias locales, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y, decisivo, la prensa.

Todo en un momento muy difícil, cuando la histeria causada por el ébola se extiende por los medios de comunicación y las redes sociales y arrecian las críticas por una gestión que tachada como improvisada y poco eficaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала