- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de España arropa a las academias de la lengua española

Síguenos en
El rey de España, Felipe VI, ha expresado hoy su "voluntad" de "continuar estimulando el trabajo académico sustentado en la acción común de la Real Academia y sus Academias hermanas de América y Filipinas".

El rey de España, Felipe VI, ha expresado hoy su "voluntad" de "continuar estimulando el trabajo académico sustentado en la acción común de la Real Academia y sus Academias hermanas de América y Filipinas".

Así lo ha afirmado en su discurso durante la celebración del tricentenario de la Fundación de la Real Academia Española en la que también se presentaba la vigésima tercera edición del Diccionario de la Lengua Española.

Esta mañana, los reyes españoles presidían el acto acompañados por los 22 directores de la Academia de la Lengua Española.

"La Corona de España ha mantenido a lo largo de estos tres siglos su firme compromiso de apoyo y respaldo a la labor de la Academia. Me agrada recordar especialmente el impulso decisivo que mi padre el rey Juan Carlos dio al trabajo académico durante su reinado, con particular atención a la denominada política lingüística panhispánica", ha destacado Felipe VI.

El monarca también ha destacado la importancia de la creación de las Academias de América y Filipinas.

El rey ha recordado en su intervención que la Academia "afronta en la actualidad los retos que le plantea un tiempo nuevo", en el que según Felipe VI, "el idioma español se ha convertido ya en la segunda lengua de comunicación internacional y en un activo económico de primer orden".

En su discurso no faltaron tampoco las referencias a las nuevas tecnologías, que "deben ser aprovechadas para cumplir de la mejor manera posible la vocación académica de servicio a la sociedad", según señaló el monarca.

La obra aprobada por los académicos de España y Latinoamérica y recogida en la 23ª edición del diccionario ocupa en papel 2.376 páginas, y ha sido sometido a una profunda revisión durante trece años, desde su anterior edición, en 2001.

El número de artículos son 93.111, 8.680 más que en la anterior. En cuanto a las acepciones, el diccionario recoge 195.439 palabras, además de 19.000 acepciones de americanismos y 140.000 enmiendas.

Esta nueva versión saldrá al mismo tiempo a la venta en España y toda Latinoamérica por 70 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала