El Real Madrid estudia querellarse contra la tv catalana por relacionarlo con Franco

CC BY 2.0 / vmiquilena / Logo Real Madrid CFEl Real Madrid estudia querellarse contra la tv catalana por relacionarlo con Franco
El Real Madrid estudia querellarse contra la tv catalana por relacionarlo con Franco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Real Madrid ha anunciado hoy que estudia querellarse contra la televisión pública catalana, TV3, por el reportaje emitido anoche en el que se relacionaba el crecimiento del club de fútbol al apoyo del dictador Franco.

El Real Madrid ha anunciado hoy que estudia querellarse contra la televisión pública catalana, TV3, por el reportaje emitido anoche en el que se relacionaba el crecimiento del club de fútbol al apoyo del dictador Franco.

El reportaje, titulado "El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca", está dirigido por Carles Torras.

"Parece mentira que en este país no se puedan levantar alfombras. Es gravísimo. No he hecho un panfleto, es un trabajo serio y riguroso. Tenemos derecho a investigar el pasado. ¿O lo tenemos que olvidar?", ha explicado el autor del vídeo en unas declaraciones recogidas por el diario Mundo Deportivo.

"Entiendo que no les guste que se recuerde, pero es así", aseguró Torras.

El autor reconoció que tras la promoción del documental recibió amenazas. "Llevo tres días con amenazas de muerte a través de las redes sociales".

Entre algunos de los detalles que destaca el documental, acusa al equipo blanco de ser "el éxito de propaganda más grande del régimen de Franco".

Además, explican que Santiago Bernabéu, histórico presidente del Real Madrid que da nombre al estadio, "no podía reprimir su anticatalanismo".

Según recoge el documental, el equipo también tenía comprados a los árbitros, "aunque es difícil de probar", como afirman.

También explican que el régimen utilizaba el club como embajador de España. "A través del Real Madrid tendremos que llegar a Europa", dijo Raimundo Saporta, un destacado directivo del club, en clara alusión a las intenciones políticas del régimen franquista.

El Real Madrid, según el periodista Jordi Basté, estudia con detalle el reportaje "y si los abogados del club lo creen conveniente, se querellarán contra la cadena catalana".

El próximo fin de semana se juega el derbi de mayor rivalidad de la Liga española, el Barça-Real Madrid.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала