Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ultima los preparativos para poner en marcha un nuevo radar de alerta temprana

Síguenos en
El nuevo radar ruso Vorónezh-DM en Kaliningrado entrará en servicio en diciembre próximo, comunicó este miércoles el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

El nuevo radar ruso Vorónezh-DM en Kaliningrado entrará en servicio en diciembre próximo, comunicó este miércoles el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

Ese radar, situado en la provincia más occidental de Rusia, cubre casi todo el territorio de Europa Occidental y el océano Atlántico y está en capacidad de seguir hasta 500 objetivos de forma simultánea.

"Se están concluyendo las pruebas de homologación del radar de Kaliningrado. (…) Ya se han ejecutado en un 60%", dijo Borísov quien acaba de realizar una visita de trabajo a la provincia homónima, enclave ruso en la costa del Báltico.

Añadió que la puesta en marcha del radar aumentará considerablemente las capacidades del sistema ruso de alerta temprana y defensa antimisiles.

"Este radar no tiene nada que envidiar a los sistemas extranjeros o incluso los supera en muchas de sus características, en particular en cuanto a la precisión", enfatizó Borísov al comentar que es capaz de detectar los lanzamientos de misiles balísticos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros.

El radar Vorónezh-DM en Kaliningrado entró en servicio de prueba en junio pasado. Su próximo lanzamiento a plena capacidad se enmarca en los planes del Ministerio de Defensa de blindar con radares todo el territorio nacional, una tarea que pretende cumplir en cinco años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала