Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko reconoce que de momento no hay paz en el este de Ucrania

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, considera que, por el momento y pese a los acuerdos de Minsk, no se ha alcanzado una paz verdadera en Donbás.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, considera que, por el momento y pese a los acuerdos de Minsk, no se ha alcanzado una paz verdadera en Donbás.

"El presidente señaló que, lamentablemente, pasado un mes desde la firma de los acuerdos de Minsk no hay paz en las provincias de Lugansk y Donetsk", informó el servicio de prensa de Poroshenko, que se reunió con el jefe de la misión especial de observación de la OSCE, Ertugrul Apakan.

El jefe de Estado subrayó también que es importante ampliar la actividad de la misión de la OSCE en Ucrania, en particular, propuso estudiar la posibilidad de aumentar el número de los observadores hasta 1.500.

"Tenemos previsto reforzar el seguimiento del alto el fuego y el control de la frontera", respondió Apakan.

Indicó también que la misión piensa trasladar su actividad a la frontera ruso-ucraniana.

© SputnikDonbás tras seis meses de operación especial
Donbás tras seis meses de operación especial - Sputnik Mundo
Donbás tras seis meses de operación especial

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 6 de octubre arrojó un balance de 3.682 civiles muertos y de 8.871 heridos, según datos aportados por la ONU.

La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado en Donbás.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала