- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas egipcias descubren un amplio arsenal de los yihadistas en el Sinaí

Síguenos en
Las fuerzas egipcias que operan en el Sinaí han descubierto un amplio arsenal de armas cerca de la frontera con Israel, según ha informado el Canal 2 de la televisión israelí.

Las fuerzas egipcias que operan en el Sinaí han descubierto un amplio arsenal de armas cerca de la frontera con Israel.

Las armas, encontradas cerca de la parte egipcia de la localidad de Rafah, estaban destinadas al grupo yihadista Ansar Beit al-Maqdis, que en algunas ocasiones ha lanzado proyectiles hacia la ciudad israelí de Eilat y que ha reivindicado la decapitación de beduinos egipcios acusados de ser espías de Israel.

Este arsenal es el más grande que han confiscado las fuerzas egipcias en esta zona. Según ha informado el Canal 2 de la televisión israelí, los soldados egipcios descubrieron cinco toneladas de explosivos y también componentes para fabricar cohetes.

El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, ha lanzado una campaña contra las fuerzas islamistas, que atacan objetivos militares y matan soldados, especialmente en el Sinaí. La violencia en esta península ha ido en aumento desde que fue derrocado el presidente egipcio Hosni Mubarak por las protestas de 2011.

La violencia se ha disparado en el último año, tras la destitución, en julio de 2013, del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, que había ganado las elecciones.

Ayer, un tribunal egipcio recomendó la pena de muerte para siete hombres, entre ellos un destacado islamista, acusados de haber matado a 25 policías el año pasado en un ataque cerca de la frontera con Israel.

El tribunal ha traspasado el caso al gran muftí –máxima autoridad religiosa en Egipto–, cuya opinión se consulta en casos de pena de muerte. Su parecer, no obstante, se tiene en cuenta pero a menudo no se aplica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала