- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China bloquea la web de la BBC tras aparecer un vídeo de violencia policial en Hong Kong

Síguenos en
Las autoridades de China bloquearon la web de la BBC en inglés en todo el país por un vídeo que mostraba un episodio de violencia policial en las manifestaciones de Hong Kong.

Las autoridades de China bloquearon la web de la BBC en inglés en todo el país por un vídeo que mostraba un episodio de violencia policial en las manifestaciones de Hong Kong.

Horas antes del bloqueo la web había publicado un vídeo de la paliza de agentes de policía a un manifestante.

El director del canal, Peter Horrocks, condenó la acción de las autoridades chinas, calificándola de "censura deliberada".

No obstante, sigue funcionando en el país asiático la web de la televisión estadounidense CNN, en la que el vídeo ha registrado ya miles de visitas.

Un bloqueo similar a la web de la BBC tuvo lugar en 2012, cuando ésta informó del incumplimiento del arresto domiciliario por parte del activista por los derechos humanos Chen Guangcheng.

En junio pasado, los partidarios de elecciones generales directas organizaron en la red una consulta en la que participaron cerca de 800.000 internautas. Pekín se opuso a la iniciativa y declaró que carece de validez, lo que provocó manifestaciones.

A finales de septiembre pasado los activistas del movimiento 'Occupy Central' lanzaron una campaña para bloquear el centro de negocios de la ciudad en protesta por la política de las autoridades chinas. Decenas de personas fueron detenidas, algunas sufrieron heridas leves. La policía acusó a los manifestantes de violar el orden, y estos denunciaron el uso desmesurado de la fuerza.

Las autoridades del país, a su vez, prometieron celebrar consultas sobre la reforma electoral y llamaron a abstenerse de organizar manifestaciones "ilegales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала