- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Graves fallos de EEUU en seguridad en la lucha contra el ébola

Síguenos en
El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés) ha asegurado a través de su director, el científico Thomas R. Frieden, que la segunda enfermera infectada con el virus del ébola viajó en un avión comercial antes de saber que estaba enferma.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés) ha asegurado a través de su director, el científico Thomas R. Frieden, que la segunda enfermera infectada con el virus del ébola viajó en un avión comercial antes de saber que estaba enferma.

"En ese momento, y al igual que el resto de su equipo, estaba vigilando la aparición de posibles síntomas. No tenía ninguno, tampoco fiebre. Sin embargo, debido a que formaba parte de un grupo de individuos que habían estado expuestos al ébola, no debía de haber viajado en un avión comercial. Vamos a asegurarnos que ningún otro individuo en su situación pueda viajar en un entorno no controlado".

Tras confirmarse que una primera enfermera, Nina Pham, había contraído el ébola durante los días en que trató a Thomas Eric Duncan en un hospital de Texas, la noticia de que otra compañera suya, Amber Vinson, también se ha infectado, ha conmocionado a la opinión pública estadounidense. Nadie comprende cómo es posible que Vinson contraviniera las instrucciones del CDC, ni tampoco cuales han podido ser los fallos de seguridad que llevaron a enfermar a dos trabajadoras de la salud.

Aunque las autoridades sanitarias y la comunidad científica han insistido en que no es posible contraer el ébola de una persona que no muestra síntomas, dado que se trasmite por fluidos como la sangre y los vómitos, han ordenado entrevistar a todos los pasajeros del vuelo. Especialmente porque apenas transcurrieron 24 horas entre el viaje de Vinson y el diagnóstico positivo de la enfermedad. Con el suyo son ya tres los estadounidenses que actualmente están siendo tratados del ébola en EE.UU.

Por otro lado Josephus Weeks, sobrino de Thomas Eric Ducan, ha publicado una durísima carta en la que acusa al sistema de salud estadounidense de haber dejado morir a su tío porque era "un hombre de color" y "sin seguro ni posibilidad de pagar su tratamiento". "Desde su lamentable alta del servicio de emergencias a los retrasos en practicarle los análisis y el tratamiento a la negativa a proporcionarle las medicinas en prueba que sí han sido facilitadas a todos y cada uno de los enfermos de ébola en EE.UU., el hospital jugó con su muerte a lo largo del todo el camino". Lo que le ha sucedido no debería de volver a ocurrirle a ninguna otra familia y "la ignorancia, incompetencia e indecencia del Texas Heatlh Presbyterian Hospital deberá de ser explicada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала