Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en que el acuerdo sobre Irán sea seguro y definitivo

Síguenos en
El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán debe ser estable y acorde a las expectativas de todos los participantes de las negociaciones, declaró este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán debe ser estable y acorde a las expectativas de todos los participantes de las negociaciones, declaró este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Siempre hemos parido de los intereses del proceso y nunca lo intentamos acomodar a ciertas etapas concretas. A fin de cuentas, es necesario elaborar un acuerdo que resulte satisfactorio para todas las partes, sea estable y definitivo. Desde ese punto de vista el resultado es más importante que la fecha de su firma", dijo Riabkov.

El viceministro destacó además que cada nuevo aplazamiento de este acuerdo dificulta el proceso de negociaciones y hace más posible su suspensión total.

Israel, EEUU y otros países occidentales desconfían del programa nuclear de Irán y sospechan que persigue fines militares. Teherán rechaza estas acusaciones y asegura que su programa prevé solo el abastecimiento de su país de energía atómica.

© SputnikInstalaciones nucleares de Irán
Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia - más Alemania) lograron en Ginebra un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a sus instalaciones nucleares a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes debieron haber redactado un documento provisional para el 20 de julio de 2014, pero después decidieron prolongar el plazo hasta el 24 de noviembre. La última ronda de negociaciones sostenidas al respecto tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала