- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está en pleno derecho de introducir nuevas restricciones contra EEUU

© RIA Novosti . Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMoscú está en pleno derecho de introducir nuevas restricciones contra EEUU
Moscú está en pleno derecho de introducir nuevas restricciones contra EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú tiene todo el derecho de empezar a imponer nuevas restricciones contra EEUU en respuesta al masivo de sanciones, pero evitará hacerlo, aseguró este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Moscú tiene todo el derecho de empezar a imponer nuevas restricciones contra EEUU en respuesta al masivo de sanciones, pero evitará hacerlo, aseguró este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Anteriormente el viceministro de Finanzas de EEUU, David Cohen declaró que su país puede imponer nuevas sanciones contra Rusia como respuesta al acuerdo petrolero que ella ha firmado con Irán.

"Es una reacción de reflejo, absolutamente instintiva de Washington en relación con algo que no entra en la visión estadounidense de cómo, con quién y en qué medida llevar a cabo sus negocios. Como respuesta a esa masa de sanciones antirrusas de EEUU nosotros estamos en pleno derecho de empezar a introducir nuevas restricciones a diestra y siniestra, en todas las direcciones", dijo Riabkov.

El titular recordó que Moscú ha declarado reiteradamente que Rusia no se involucrará en la guerra de sanciones.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que se afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales -congelación de activos y prohibición de visados- contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, aves de corral y lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала