Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aécio Neves: "Seré recordado como el presidente que revolucionó la educación"

Síguenos en
El candidato a la presidencia de la República de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña(PSDB), Aécio Neves, aprovechó el Día de los Profesores para lanzar un deseo de cara al mandato presidencial que podría iniciar el 26 de octubre.

El candidato a la presidencia de la República de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña(PSDB), Aécio Neves, aprovechó el Día de los Profesores para lanzar un deseo de cara al mandato presidencial que podría iniciar el 26 de octubre.

"Si venciese la elección y si pudiese escoger algo por lo que ser recordado en el futuro, me gustaría ser recordado como el presidente que revolución la educación. Esto comienza por dar valor a los profesores en este día", afirmó Neves.

Desde Sao Paulo, principal bastión del PSDB en estas elecciones y rodeado de los alcaldes de su partido elegidos en todo el estado, el candidato se comprometió a garantizar los salarios de los profesores, uno de los sectores que más huelgas encabezaron en el transcurso del 2014 precisamente por esa cuestión.

"Hoy es el día de quienes tienen la responsabilidad de cambiar la realidad de Brasil más que cualquier otro profesional. Para ellos presto mi compromiso de garantizar que los salarios sean pagados incluso en los estados y municipios que no consiguen hacerlo de forma adecuada", agregó.

Igualmente, Aécio Neves aprovechó para agradecer su presencia a los alcaldes de sus partidos aliados como el Partido Socialista de Brasil (PSB), partido del fallecido Eduardo Campos y por el que se presenta Marina Silva.

Por último, Neves criticó el que llamó "bajo nivel" de la campaña de la presidenta y a lacandidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.

"Invito a la presidenta de la República desde hace tiempo a que retire las calumnias y la infamia de su campaña posiblemente influenciada por sus asesores y por sus aliados que están desesperados. Vamos a debatir por Brasil con generosidad y un nivel mejor", concluyó Neves en referencia a los supuestos "ataques" por parte de la presidenta para destruir la imagen de Neves, al igual que hizo con Marina Silva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала