Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insiste en que Rusia es un suministrador fiable de gas a la UE

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia cumple plenamente sus contratos de suministro de gas con los clientes europeos y pretende ampliar la cooperación energética con la UE.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia cumple plenamente sus contratos de suministro de gas con los clientes europeos y pretende ampliar la cooperación energética con la UE.

"Primero, y lo subrayo, Rusia cumple plenamente sus compromisos en lo relativo a los suministros de gas a los consumidores europeos. Pretendemos continuar intensificando la colaboración con la UE en el ámbito de energía –donde somos socios naturales– de manera transparente y previsible", dijo el mandatario ruso en una entrevista al diario serbio Politika.

Recordó que a partir de la década del 2000 se han realizado varios proyectos importantes, incluido el lanzamiento del gasoducto Nord Stream, que permiten reducir los riesgos de tránsito y garantizar los suministros estables del combustible ruso a Europa.

"En los últimos meses, la empresa gasística rusa Gazprom está llenando a ritmo acelerado los depósitos subterráneos de gas en la UE para evitar cortes de tránsito", señaló Putin.

Comentó que Moscú toma en consideración los riesgos asociados con la crisis en Ucrania a la hora de exportar su gas a Europa.

"Nos vimos obligados a cortar los suministros de gas a ese país en junio del año en curso debido a que Kiev se negó a pagar el combustible que había recibido", dijo el presidente al indicar que Rusia está dispuesta a continuar negociando el asunto de la deuda ucraniana en el formato tripartito Kiev-Moscú-UE.

Disputa de gas entre Rusia y Ucrania >>

Asimismo, subrayó la necesidad de diversificar las rutas de suministro del gas ruso a la Unión Europea en vista de la crisis en Ucrania. En este sentido, expresó la esperanza de que la Comisión Europea autorice el empleo del gasoducto OPAL y desbloquee el proyecto del gasoducto South Stream que, según Putin, "supondrá un importante aporte en la seguridad energética en Europa".

"Favorecerá a todos, tanto a Rusia, como a los consumidores europeos", añadió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала