Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte del peligro que supone la discordia entre potencias nucleares

Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy en una entrevista al periódico serbio Politika del peligro que implica una discordia entre las potencias nucleares.

"Esperamos que EEUU comprenda lo inútiles que son los intentos de chantajear a Rusia y tenga en cuenta el daño que supone para la estabilidad estratégica una discordia entre las grandes potencias nucleares. Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar constructivamente, en pie de igualdad y considerando los intereses mutuos", dijo Putin.

En su entrevista, Putin recordó que Moscú "siempre ha procurado mantener una relación abierta" con Washington, a lo que éste "ha respondido con evasivas e intentos de inmiscuirse en asuntos internos" de Rusia.

Aún más grave, a juicio del presidente ruso, es la actuación de EEUU en Ucrania, donde apoyó primero las protestas del Euromaidán, provocando el rechazo en una parte considerable de la sociedad ucraniana y sumiendo al país en una guerra civil, y luego acusó a Rusia de haber provocado la crisis.

También recordó que Barack Obama, en su reciente discurso desde la tribuna de Naciones Unidas, mencionó "la agresión rusa en Europa" entre las tres principales amenazas para la paz y la seguridad mundial, después del ébola y por delante del grupo terrorista Estado Islámico.

Semejante actitud, a la que se suman las sanciones sectoriales impuestas a Rusia, sólo puede calificarse de hostil, subrayó.

Al comentar las relaciones entre Rusia y Ucrania, Putin dijo que siempre han jugado y jugarán un papel muy importante.

"Los pueblos ruso y ucraniano tienen raíces comunes, vivieron durante siglos en un Estado único. Nuestros destinos están entrelazados tan fuertemente que nadie podrá borrar ni hacer olvidar esa gran historia común", señaló.

 A pesar de que las relaciones bilaterales atraviesan una etapa difícil, "Rusia está interesada en establecer con Ucrania una cooperación basada en la igualdad de derechos y el beneficio recíproco", señaló el presidente, agregando que eso será posible una vez se logre la paz en el país vecino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала