Presentado oficialmente el festival flamenco en San Petersburgo

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitsh / Acceder al contenido multimediaPresentado oficialmente el festival flamenco en San Petersburgo
Presentado oficialmente el festival flamenco en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este martes fue presentada oficialmente en San Petersburgo la segunda edición del Festival Flamenco en Rusia-San Petersburgo 2014

Este martes fue presentada oficialmente en San Petersburgo la segunda edición del Festival Flamenco en Rusia-San Petersburgo 2014, en el que intervienen Belén Maya, Sara Calero, Leonor Leal y el pintor Patricio Hidalgo.

En el Centro de lengua española Adelante, el Cónsul General de España Juan Antonio Martínez recalcó la importancia del acercamiento entre Rusia y España, que se produce principalmente a través del idioma y la cultura.

Por su parte, la bailaora Belén Maya –una de las principales representantes de la danza flamenca en el mundo–subrayó la forma especial de sentir el arte y la danza en Rusia: “Imparto masterclass en todo el mundo, pero en Rusia hay una energía muy especial que a mí me gusta mucho”, ha declarado la artista.

Marina Korobko, directora del Centro de danza El Dorad@, la academia más importante de la ciudad y una de las principales de Rusia, ha señalado que están viniendo alumnos de otras ciudades de la Federación para participar en los talleres del festival y asistir a las actuaciones y que gracias a este acontecimiento “San Petersburgo se está convirtiendo en el centro del flamenco en Rusia”.

El director artístico del Festival, Manuel Moraga, ha querido subrayar también la  apuesta de traer a San Petersburgo no solo el baile flamenco, sino también el ballet clásico español, ya que “la bailarina Sara Calero, que durante varios años ha sido miembro del Ballet Nacional de España, hace una maravillosa fusión de danza flamenca y ballet clásico español: un regalo para la capital mundial de la danza clásica”.

El Festival Flamenco en San Petersburgo es iniciativa de la productora española Endirecto FT y la Asociación Flamenco en el Mundo, a quienes se unen como productores rusos el centro de lengua Adelante, el centro de danza El dorad@ y el bufete de abogados Intelligence.

Este acontecimiento, que cumple su segundo año en Rusia (la primera edición fue en Moscú), está apoyado por las principales administraciones españolas: Ministerio de Cultura, Embajada, Instituto Andaluz del Flamenco e Instituto Cervantes de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала