- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara un plan para disminuir los abortos y potenciar la maternidad

Síguenos en
Rusia se propone disminuir el número de abortos mediante el apoyo a la maternidad, informó este martes la vice primer ministra, Olga Golodets, en una rueda de prensa.

Rusia se propone disminuir el número de abortos mediante el apoyo a la maternidad, informó este martes la vice primer ministra, Olga Golodets, en una rueda de prensa.

"Tenemos un gran trabajo por delante, ya que el número anual de abortos en Rusia alcanza los 881.000, un número considerable. Por eso, si no hay contraindicaciones médicas y si la familia posee un nivel de vida adecuado, queremos implementar un programa de apoyo a la familia que cree las condiciones para el nacimiento", destacó la titular.

Golodets explicó que se realizarán una serie de medidas que permita a las mujeres compaginar la maternidad con los estudios o el trabajo.

En particular, ya se inició un programa especial que permite el ingreso de madres jóvenes en cursos de preparación gratuitos para poder cursar estudios superiores.

En el futuro se prevé crear condiciones especiales para que estas mujeres puedan entrar en las universidades rusas.

Destacó además que el programa de creación de plazas adicionales en las guarderías ha resultado exitoso, en dos años estas instituciones lograron albergar unos 750.000 niños más.

Ahora se trata de ampliar las posibilidades de recibir a los más pequeños, menores de tres años.

La ministra afirmó que el número de recién nacidos en el país supera todas las previsiones, sin embargo resulta cada vez más difícil mantener esa dinámica, pues "el número de mujeres en edad reproductiva baja cada año".

"Si comparamos la cantidad de mujeres que tienen entre 20 y 30 años, veremos que este año hay unas 440.00 mujeres menos que el año pasado. Es por eso que debemos esforzarnos aún más por mantener la natalidad a un nivel suficientemente alto", dijo Golodets.

La disminución del número de mujeres de 20 a 30 años, así como de los hombres de la misma edad se debe al "bache demográfico" que tuvo lugar en Rusia a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado, cuando la crisis económica que atravesaba el país hizo que muchas familias postergaran sus planes de tener hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала