Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu pide a Ban que frene las acciones “unilaterales” de los palestinos en la ONU

Síguenos en
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que evite que los palestinos tomen medidas diplomáticas unilaterales en Naciones Unidas que puedan "minar" la paz entre israelíes y palestinos, totalmente inexistente.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que evite que los palestinos tomen medidas diplomáticas unilaterales en Naciones Unidas que puedan "minar" la paz entre israelíes y palestinos, totalmente inexistente.

"Una paz real solo se puede conseguir a través de negociaciones bilaterales", ha dicho Netanyahu a Ban hoy en la reunión que ha mantenido con él en Jerusalén.

"Creo que los pasos unilaterales de los palestinos en la ONU no avanzarán hacia la paz (…) Si la ONU quiere apoyar una reconciliación auténtica tiene que evitar cualquier paso que pueda minar la paz", ha indicado Netanyahu.

El primer ministro israelí ha transmitido a Ban su opinión de que las acciones de la ONU durante la operación "Margen Protector" del Ejército israelí en Gaza -que causó casi 2.200 muertos y más de 11.000 heridos en la franja- ayudaron a Hamás en sus ataques contra civiles israelíes. Durante la guerra, los cohetes lanzados por facciones palestinas sobre Israel mataron a seis civiles. El Ejército israelí perdió a 66 soldados en combate.

Netanyahu ha protestado porque la ONU devolvió a Hamás proyectiles que había encontrado almacenados en dos escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), de manera que el grupo palestino pudo utilizarlos para atacar a Israel.

"Cuando encontraron cohetes en escuelas de la ONU, representantes de Naciones Unidas se los devolvieron a Hamás, el mismo Hamás que disparó los mismos cohetes contra ciudades y ciudadanos israelíes", ha asegurado Netanyahu.

La razón real por la que Hamás dispara es su negativa a reconocer la existencia de Israel. A Hamás no le importan las fronteras de 1967. Para ellos, Israel no tiene derecho a existir en ningunas fronteras", ha subrayado el jefe del Gobierno israelí.

Además, ha asegurado que la ocupación israelí de los territorios palestinos no es responsable de la violencia en Gaza porque "Israel abandonó cada centímetro" de la franja.

Ban Ki-moon ha criticado hoy antes de reunirse con Netanyahu y tras su encuentro en Ramala (Cisjordania) con el primer ministro palestino, Rami Hamdala, la construcción de viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania y ha advertido de lo nocivas que son las "provocaciones" en los lugares sagrados de Jerusalén.

Ban, que ayer asistió a la conferencia de donantes sobre Gaza en El Cairo, en la que diversos países prometieron una ayuda de 5.400 millones de dólares, ha instado a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала