- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador dice que las milicias controlan menos de un tercio de la provincia de Lugansk

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad de Lugansk
Situación en la ciudad de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias independentistas controlan menos de un tercio de la región de Lugansk, aunque sí la mayoría de los centros urbanos, comunicó el gobernador de esta provincia del este de Ucrania, Guenadi Moskal.

Las milicias independentistas controlan menos de un tercio de la región de Lugansk, aunque sí la mayoría de los centros urbanos, comunicó el gobernador de esta provincia del este de Ucrania, Guenadi Moskal.

"Ucrania controla un área total de 20.532 kilómetros cuadrados en la Región de Lugansk, mientras que la llamada República Popular de Lugansk (RPL), menos de un tercio de la superficie, 6.152 kilómetros cuadrados", señaló Moskal en su página web.

Al mismo tiempo, el gobernador reconoció que la mayoría de los centros regionales están en manos de las milicias. Se trata de la capital regional, Lugansk, así como Alchevsk, Antratsit, Brianka, Kírovsk, Krasni Luch, Krasnodón, Pervomaisk, Rovenkí, Sverdlovsk y Stajánov.

Las fuerzas de seguridad ucranianas, según él, controlan únicamente tres ciudades -Severodonetsk, Rubézhnoye y Lisichansk- pero 12 de los 18 distritos.

En abril pasado, el este de Ucrania se convirtió en el escenario de una operación militar lanzada por las autoridades centrales contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio inconstitucional del gobierno en Kiev y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio. Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

El conflicto entre el Gobierno de Kiev y los independentistas de Donbás causó casi 3.700 muertos, incluidos los 298 pasajeros del MH17 derribado en julio, y unos 8.900 heridos, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Se trata de los datos correspondientes al pasado 8 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала