- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo test descarta el supuesto caso de ébola en Brasil

© Flickr / NIAIDEl segundo test descarta el supuesto caso de ébola en Brasil
El segundo test descarta el supuesto caso de ébola en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Salud brasileño, Arthur Chioro, confirmó en la tarde de este lunes que la segunda prueba de sangre realizada en el paciente guineano sospechoso de haber contraído el vírus del ébola ha sido nuevamente negativa.

El ministro de Salud brasileño, Arthur Chioro, confirmó en la tarde de este lunes que la segunda prueba de sangre realizada en el paciente guineano sospechoso de haber contraído el vírus del ébola ha sido nuevamente negativa.

"Acabamos de recibir el comunicado del Instituto Evandro Chagas confirmando que el resultado negativo de la segunda muestra. Consideramos el caso sospechoso como descartado", declaró el ministro.

De esta manera, Brasil descarta su primer caso sospechoso de ébola y se espera que Souleymane Bah consiga el alta médica a primera hora del martes dejando las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, donde permanecia en régimen de aislamiento desde el viernes.

Sin embargo, las medidas de prevención contra el avance de la enfermedad continuarán iendo aplicadas en el país incluyendo las simulaciones en puertos y aeropuertos.

Por otra parte, las 64 personas que tuvieron contacto con el ciudadano africano dejarán de ser mantenidas bajo observación y podrán continuar con sus rutinas.

Souleymane Bah, llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre procedente de la República de Guinea, en África Occidental, a través del Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo.

Tras pedir refugio a la Policía Federal de Brasil, se estableció en la ciudad de Cascavel, en el estado de Santa Catarina cercano a la frontera con Argentina.

Tras acudir con un cuadro de fiebre y malestar a un centro de Urgéncias, llegando a esperar 4 horas para ser atendido, el paciente fue aislado por las autoridades sanitarias locales y posteriormente trasladado por un avión de las Fuerzas Armadas brasileñas hasta la ciudad de Río de Janeiro, donde permanece desde el pasado viernes hasta la fecha de hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала