Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y China sellan un acuerdo para suministros de gas por la ruta oriental

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRusia y China sellan un acuerdo para suministros de gas por la ruta oriental
Rusia y China sellan un acuerdo para suministros de gas por la ruta oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Energía de Rusia y China firmaron este lunes un acuerdo intergubernamental de cooperación en el ámbito de los suministros de gas natural ruso por la ruta oriental.

Los ministros de Energía de Rusia y China firmaron este lunes un acuerdo intergubernamental de cooperación en el ámbito de los suministros de gas natural ruso por la ruta oriental.

En mayo pasado el consorcio ruso Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato por 400.000 millones de dólares que prevé la exportación a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible por un período de 30 años a través del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia).

Ambos países también preparan actualmente un contrato para el suministro de 30.000 millones de metros cúbicos al año a través del gasoducto Altái, por la ruta occidental.

Además se está preparando un contrato para el suministro de gas por la ruta occidental, a través del gasoducto Altái de 30.000 millones de metros cúbicos al año. A futuro se contempla la construcción de una segunda y tercera línea de gasoducto con una capacidad potencial de hasta 100.000 millones de metros cúbicos al año. Gazprom y CNPC comenzaron la semana pasada los estudios sobre la ruta occidental. En el Ministerio de Energía de Rusia creen posible alcanzar un acuerdo para noviembre de este año.

Las partes además firmaron el anexo técnico al acuerdo de compra-venta de gas natural por la ruta oriental, firmado entre Gasprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China el 21 de mayo en Shanghái. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала