Los hospitales israelíes se entrenarán para atender casos de Ébola

Síguenos en
El ministerio de Sanidad israelí ha dado instrucciones a los hospitales de Israel para que lleven a cabo ejercicios de entrenamiento y asegurarse así de que están preparados para hacer frente a pacientes que puedan tener el virus del Ébola.

El ministerio de Sanidad israelí ha dado instrucciones a los hospitales de Israel para que lleven a cabo ejercicios de entrenamiento y asegurarse así de que están preparados para hacer frente a pacientes que puedan tener el virus del Ébola.

La orden ministerial se llevó a cabo tras una reunión de Gobierno celebrada hoy y presidida por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

Los funcionarios del ministerio también llevarán a cabo inspecciones para evaluar el grado de preparación de los hospitales del país. Las inspecciones comenzarán a finales de octubre.

Los protocolos para el tratamiento, aislamiento y protección en caso de que se sospeche que alguien ha contraído el virus del Ébola fueron distribuidos a los hospitales y otras instalaciones médicas hace varias semanas.

"Queremos ver que los hospitales se preparan para la posibilidad de que llegue el Ébola, en todos los campos, desde la identificación, la hospitalización hasta los exámenes de laboratorio", dijo el director general del ministerio de Sanidad, Arnon Afek, al diario israelí Haaretz.

"Hemos contactado con algunos hospitales y les hemos instruído para que lleven a cabo simulacros internos. En dos semanas tenemos la intención de celebrar más ejercicios para comprobar la preparación del personal porque creemos que debemos estar preparados para cualquier eventualidad", subrayó Afek.

"En términos generales, mantenemos un registro de lo que está sucediendo en todo el mundo, se llevan a cabo reuniones con especialistas y adaptamos nuestra política según lo que está sucediendo en el mundo", indicó Afek.

Al mismo tiempo, destacó que el Ébola no es una enfermedad muy contagiosa, y no muchos israelíes van a visitar países donde está extendido.

El Gobierno israelí ha decidido hoy elevar el nivel de alerta sobre el Ébola en Israel.

Se estipula que cualquiera que llegue a territorio israelí desde Guinea, Liberia o Sierra Leona será interrogado en el puerto de entrada y tendrá la obligación de suministrar información personal a los funcionarios de control de fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала