Aumenta a casi 30.000 el número de contagiados por brote de dengue en China

© Flickr / Sanofi Pasteur / Institut PasteurAumenta a casi 30.000 el número de contagiados por brote de dengue en China
Aumenta a casi 30.000 el número de contagiados por brote de dengue en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de infectados por la epidemia de dengue en la provincia china de Cantón alcance casi 30.000 personas, dice un comunicado oficial de la provincia.

El número de infectados por la epidemia de dengue en la provincia china de Cantón alcance casi 30.000 personas, dice un comunicado oficial de la provincia.

Se informó, con anterioridad, de 21 infectados y seis muertos.

El Departamento provincial de Sanidad sigue registrando acerca de 1.000 casos de dengue cada día.

"Recibimos a 900 pacientes al día, número récord", comunicó el jefe del Hospital del Pueblo №8, citado por la cadena de televisión estatal CCTV.

Solo en la capital de la provincia fueron registrados 20.000 casos de dengue, señaló la cadena.

La actual epidemia es la peor de las últimas dos décadas. El año pasado, en el mismo período, se registraron sólo 694 casos de dengue en Cantón.

Los médicos atribuyen este nuevo brote a las altas temperaturas y a la humedad en la provincia, donde la población de mosquitos es cinco veces superior a la habitual.

Las autoridades han instalado 450 aparatos para eliminar mosquitos en la capital homónima de la provincia, Cantón, donde se registró el mayor número de contagios.

Sin embargo, los expertos advierten que pese a las medidas adoptadas el número de mosquitos no disminuirá hasta finales de octubre, cuando llegue el frío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала