- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia, decidida a continuar relaciones con la UE tras la adhesión a Unión Euroasiática

© RIA Novosti . Alexei Druschinin / Acceder al contenido multimediaSerzh Sargsyan, presidente de Armenia
Serzh Sargsyan, presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Ereván y Bruselas continuarán después de la entrada de Armenia en la Unión Económica Euroasiática, declaró el presidente armenio, Serzh Sargsyan.

Las relaciones entre Ereván y Bruselas continuarán después de la entrada de Armenia en la Unión Económica Euroasiática, declaró el presidente armenio, Serzh Sargsyan.

El acuerdo sobre el ingreso de Ereván en el bloque formado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia fue suscrito el pasado viernes en una cumbre en Minsk.

“Las relaciones (con la UE) existen ahora y continuarán en adelante porque tenemos intereses comunes y un patrimonio común, basándose en el cual proseguiremos con las reformas democráticas”, dijo hoy el líder armenio.

Al mismo tiempo, Sargsyan destacó que la adhesión a la UEE dará un nuevo impulso al desarrollo de la economía del país caucasiano.

Bielorrusia, Kazajistán y Rusia firmaron el 29 de mayo pasado el acuerdo sobre la formación de la UEE que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Los países fundadores de la alianza poseen enormes reservas de recursos naturales, en particular, controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала