- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un árabe israelí muere en combates con el Estado Islámico en Irak

Síguenos en
Un árabe israelí que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha muerto en combates en Irak, según notificaron a su familia hoy.

Un árabe israelí que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha muerto en combates en Irak, según notificaron a su familia hoy.

Mohammed Hamed Habashi, de 23 años y que vivía en la localidad de Iksal, en Galilea, viajó a Turquía con cuatro amigos a principios de 2014.

Su familia cree que cruzaron la frontera hacia Siria y se unieron a los combatientes del EI. Tras pasar por Siria fue a luchar a Irak y según ha sabido su familia, probablemente ha perdido la vida en combates en la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak.

Decenas de jóvenes árabes israelíes se unieron a las fuerzas de oposición yihadistas que luchan contra el régimen sirio del presidente Bashar Asad, especialmente al Frente al-Nusra y al EI.

En los últimos meses, han llegado informaciones de la muerte de varios de ellos, pero como los entierran inmediatamente en el lugar donde los matan en combate, sus familias no pueden confirmar al 100% las muertes.

El mes pasado, el joven Ahmad Shurbaj, de 23 años y del municipio israelí de Umm al-Fahm fue declarado culpable en un tribunal de Haifa (Israel) por entrar ilegalmente en Siria y luchar con el EI.

El presidente del tribunal consideró los hechos como un peligro para la seguridad de Israel.

La acusación presentada en mayo contra Shurbaj aseguraba que participó en varias batallas del EI contra las fuerzas del régimen de Asad.

Shurbaj entró en Siria a través de Turquía el pasado enero y regresó al aeropuerto internacional Ben-Gurion, en Israel, el 20 de abril, donde fue detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала