- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia descarta que su adhesión a la UE se vea aplazada por negarse a sancionar a Rusia

© RIA Novosti . Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaTomislav Nikolic, presidente de Serbia
Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente serbio Tomislav Nikolic afirmó en una entrevista a Rossiya 1 que Serbia no teme que su negativa de imponer sanciones contra Rusia demore su entrada en la Unión Europea.

El presidente serbio Tomislav Nikolic afirmó en una entrevista a Rossiya 1 que Serbia no teme que su negativa de imponer sanciones contra Rusia demore su entrada en la Unión Europea.

Serbia es país candidato a la adhesión a la Unión Europea desde 2012.

"Sin duda, Europa intentará otra vez exigir de Serbia que imponga sanciones contra Rusia. Es posible que pase en breve porque la UE insiste en el cumplimiento de la parte del acuerdo sobre la adhesión que está dedicada a la política exterior común", dijo.

Opinó, sin embargo, que en realidad los países europeos no tienen una política común.

"En realidad, la UE no tiene una política exterior común en ningún ámbito. Por ejemplo, en cuanto al reconocimiento de Kosovo y Metohija. Si existe una política exterior común, ¿cómo pasó que cinco Estados no reconocieron su independencia? Fueron Eslovaquia, Rumania, España, Grecia y Chipre. Es un asunto mucho más grave que sanciones contra un Estado. Es decir, hay excepciones y deben existir para todos, Serbia incluida", señaló el presidente.

Subrayó además que "cuando comenzamos a negociar con la UE no abordamos la imposición de sanciones contra Rusia".

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que se extienden en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales -congelación de activos y prohibición de visados- contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

Cronología de las sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania >>

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала