Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los milicianos afirman que se ven obligados a responder al fuego de las tropas ucranianas

Síguenos en
Las milicias de Donbás indican que se ven obligadas a responder al fuego artillero de las tropas ucranianas contra Donetsk.

Las milicias de Donbás indican que se ven obligadas a responder al fuego artillero de las tropas ucranianas contra Donetsk.

Previamente el portavoz de la operación especial de Kiev, Vladislav Seleznev, declaró a la televisión 112 que después de que este sábado los milicianos proclamaran un 'régimen de silencio' las posiciones de las tropas ucranianas sufrieron varios ataques.

"Nos vemos obligados a responder al fuego artillero", indicó a Nóvosti el Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Según el último balance de la ONU divulgado la víspera, el conflicto ucraniano ha causado ya 3.688 muertos y 8.871 heridos. La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала