- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de muertos por la erupción del volcán japonés Ontake asciende a 56 personas

Síguenos en
Los rescatistas descubrieron otro muerto por la erupción del volcán japonés Ontake a finales de septiembre, conque el número de muertos ha alcanzado a 56 personas.

Los rescatistas descubrieron otro muerto por la erupción del volcán japonés Ontake a finales de septiembre, conque el número de muertos ha alcanzado a 56 personas.

Además, los equipos de rescate encontraron en las laderas del volcán unos fragmentos de otro cuerpo, ahora se está realizando un análisis de ADN.

Según los datos de la prefectura de Nagano, siete personas siguen desaparecidas.

La erupción comenzó el 27 de septiembre. La mayoría de las muertes fueron provocadas por el impacto de las piedras que expulsaba el volcán, de un diámetro de 10 centímetros y que caían a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora.

El monte Ontake, situado en la frontera entre las prefecturas de Nagano y Gifu, atrae a muchos montañeros, especialmente en otoño, cuando el frío tiñe de rojo, amarillo y naranja las hojas de los árboles.

La erupción del volcán Ontake ha causado el mayor número de muertos en todo el período posterior a la II Guerra Mundial.

En la operación de rescate participan un millar de militares, rescatistas y policías. Tras el tifón que azotó Japón el último fin de semana, las cenizas que emitió el volcán se convirtieron en una masa densa que dificulta aún más las labores de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала