Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nobel de la paz indio condena muertes de niños en el este de Ucrania

Síguenos en
El laureado del Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos de los niños, el indio Kailash Satyarthi, condenó en una entrevista exclusiva a RIA Novosti las muertes de menores en el conflicto en Ucrania.

El laureado del Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos de los niños, el indio Kailash Satyarthi, condenó en una entrevista exclusiva a RIA Novosti las muertes de menores en el conflicto en Ucrania.

“Lo que pasa en Siria, Ucrania y Palestina, pasa por las causas políticas, pero los niños sufren mucho más. Debemos no solo condenarlo, sino también protestar. Salvar a los civiles, sobre todo a los niños, es el deber del Gobierno ucraniano”, declaró Satyarthi.

A pesar de la tregua en el este de Ucrania, en un mes al menos 20 menores murieron a causa de los bombardeos.

Según el nobel de la paz, la seguridad de los niños debe ser prioritaria para las autoridades ucranianas.

“Voy a dirigirme al Gobierno ucraniano para que en el futuro no se realicen tales acciones contra los niños”, subrayó.

Satyarthi es fundador de la organización de derechos humanos Bacpan Bacao Andolan que lucha contra la explotación infantil y la esclavitud y ha logrado liberar a más de 80.000 niños y ayudarles a reintegrarse en la sociedad.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Según el último balance de la ONU divulgado la víspera, el conflicto ucraniano ha causado ya 3.682 muertos y 8.871 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала