- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los milicianos proclaman un 'régimen de silencio' en Donbás

Síguenos en
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, proclamó un 'régimen de silencio' en Donbás desde este sábado.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, proclamó un 'régimen de silencio' en Donbás desde este sábado.

"Desde hoy debe comenzar el 'régimen de silencio'", dijo.

Agregó que dentro de cinco días comenzará la retirada de la artillería y los equipos pesados desde la frontera.

Precisó también que la delimitación de las zonas controladas por los milicianos y las tropas ucranianas se realizará de acuerdo a las posiciones que ocuparon el 19 de septiembre.

"El jueves firmamos un acuerdo con el teniente general Yuri Dumanski. Ha sido difícil trazar esta línea: cada bando quería quedarse con la mejor posición y la mejor ciudad. Viajamos juntos a la línea de frente y acordamos la demarcación", señaló.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Según el último balance de la ONU divulgado la víspera, el conflicto ucraniano ha causado ya 3.688 muertos y 8.871 heridos. La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала