- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del Estado Islámico ejecutan a 13 civiles iraquíes

Síguenos en
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutaron el viernes en el norte de Irak a 13 personas entre las que figura un periodista local, informó AFP.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutaron el viernes en el norte de Irak a 13 personas entre las que figura un periodista local, informó AFP.

Según la agencia, Raad al Azzawi, de 37 años y cámara del canal local Sama Salaheddin, fue ejecutado en público junto con su hermano y otros dos civiles en la aldea de Samra, al este de Tikrit.

"Fueron a buscarlo a su casa y se llevaron a él y a su hermano. No hizo nada malo, su único delito era ser cámara, tan solo hacía su trabajo", relató al medio un familiar del periodista.

Otras nueve personas fueron ejecutadas por el EI en varias localidades al norte de Tikrit. Las víctimas tenían supuestamente vínculos con grupos suníes antiyihadistas, informaron autoridades locales y testigos de los hechos.

En junio pasado el Estado Islámico, que hasta entonces había centrado sus operaciones en Siria, lanzó una ofensiva contra los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos extremistas.

El EI proclamó ese mismo mes un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, donde llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas las decapitaciones de rehenes.

Las posiciones de los yihadistas en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques realizados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала