- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington dice que la creación de una zona tapón en Siria no es prioridad

© RIA Novosti . Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaWashington dice que la creación de una zona tapón en Siria no es prioridad
Washington dice que la creación de una zona tapón en Siria no es prioridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesor del presidente de EEUU para la seguridad nacional, Tony Blinken, declaró que la creación de una zona tapón entre Turquía y Siria no es un tema nuevo ni tiene prioridad.

El asesor del presidente de EEUU para la seguridad nacional, Tony Blinken, declaró que la creación de una zona tapón entre Turquía y Siria no es un tema nuevo ni tiene prioridad.

"Esta cuestión no es la prioritaria", dijo Blinken citado por Reuters.

Desde hace tres semanas la ciudad fronteriza siria de Kobani se encuentra bajo el asedio de los islamistas del Estado Islámico (EI), que han empezado a perder el control de varios barrios debido a los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU.

Los extremistas establecieron su control en unas 60 aldeas kurdas. Casi 200.000 habitantes de Kobani huyeron a la vecina Turquía.

El lunes, en varias ciudades turcas comenzaron manifestaciones de los kurdos contra la política de no intervención del Gobierno turco en el conflicto sirio.

A raíz de la creciente tensión, el Gobierno turco pidió al Parlamento autorización para el uso del Ejército en las operaciones transfronterizas y para la presencia de las fuerzas armadas extranjeras en Turquía.

La petición fue apoyada por 298 diputados, mientras que 98 diputados se pronunciaron en contra. El mandato durará un año.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала