- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los desalojos de las viviendas en España se disparan en el último trimestre

© Flickr / Agu V.Los desalojos de las viviendas en España se disparan en el último trimestre
Los desalojos de las viviendas en España se disparan en el último trimestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe "Efectos de la Crisis en los Órganos Judiciales", elaborado por el Consejo del Poder Judicial, ha hecho público hoy que se han vuelto a disparar los desahucios o desalojos forzosos en España respecto a 2013.

El informe "Efectos de la Crisis en los Órganos Judiciales", elaborado por el Consejo del Poder Judicial, ha hecho público hoy que se han vuelto a disparar los desahucios o desalojos forzosos en España respecto a 2013.

El documento informa que los tribunales han registrado estos tres últimos meses 21.718 ejecuciones hipotecarias y han dictado 7.907 desahucios como consecuencia del impago de hipotecas.

Esta cifra supone una subida del 4,2% respecto a abril, mayo y junio de 2013.

Los denominados lanzamientos o desalojos por orden judicial también han aumentado un 3,7% respecto al mismo periodo con 18.749 desahucios, 257 más que el año anterior.

"Los procedimientos por impago del alquiler alcanzan los 9.978 entre abril y junio" explica el documento.

El informe señala que "los desalojos de las familias de sus casas siguen en niveles muy altos pese al código de buenas prácticas y a los posteriores cambios en la ley".

El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha avanzado que prorrogará la moratoria de dos años que acababa este mes de noviembre "para evitar las ejecuciones por impago de las hipotecas de las familias más vulnerables".

Cataluña es la región con una cifra más elevada de desahucios con un 21,8%.

El informe también recoge los impagos de créditos al consumo o de tarjetas de crédito, como termómetro de la crisis. Los denominados "procedimientos monitorios" sumaron a 172.648, el 16,2% más que en el segundo trimestre de 2013.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала